apothecary-437743_1920

Homeopatía es un método terapéutico desarrollado por Samuel Hahnemann, médico alemán de principios del siglo XIX. Utiliza medicamentos a dosis infinitesimales seleccionados individualmente según la ley de similitud. Esta ley establece que una sustancia capaz de producir una determinada sintomatología (al experimentarla en individuos sanos) es también capaz de curarla en los enfermos, administrándola en dosis mínimas.

El tratamiento homeopático está indicado en general para cualquier enfermedad y en cualquier época de la vida. Provoca una reacción curativa que es capaz de activar nuestros sistemas de autorregulación y restablecer la salud de una forma suave y natural. Su eficacia la avalan los más de 200 años, en los cuales no se ha tenido que retirar del mercado ninguno de sus medicamentos ya que no son tóxicos.

Miles de médicos la aplican en España. En paises como Francia está incluida en su sistema nacional de salud. Ha habido prestigiosos hospitales homeopáticos, como el de Londres, que aluden al alto nivel que ostenta esta disciplina. Para poder leer más datos respecto a la amplitud del método homeopático, adjuntamos el Libro blanco de la Homeopatía.