Como ya he explicado en la primera página, es muy importante sanar a nivel emocional y mental para poder sanar físicamente. Por ese motivo imparto cursos de desarrollo personal desde 1993. Una tarde a la semana, durante tres meses, la dedico a compartir con pacientes y público en general, diferentes conceptos y técnicas que a mi me han ayudado a entender mejor la vida. Ofreciendo así herramientas para poder superar mejor las pruebas que atodos nos sobrevienen. A lo largo de los años voy comprobando como esta experiencia ayuda a conseguir un mayor bienestar y equilibrio en los cuatro aspectos fundamentales del ser humano: físico, emocional, mental y espiritual. Ofreciendo así un complemento a mi labor terapéutica con los pacientes, y medicina preventiva para cualquier otra persona interesada en participar en ellos.

Adjunto el programa con los temas sobre los que tratamos:

Día 1.- Introducción al contenido del curso, motivación, métodos, objetivos. Importancia de la respiración: Teoría y ejercicios prácticos. Nociones básicas de anatomía. Ejercicio práctico de relajación.

Día 2.- Ejercicio de relajación y comentar experiencias. Técnicas de control mental y visualización creativa: Teoría y práctica. El poder del pensamiento. Trabajo con afirmaciones. Técnicas básicas de kinesiología.

Día 3.- Ejercicio de relajación y comentar experiencias. Técnicas de control mental y visualización creativa: Prácticas.

Día 4.- Ejercicio de relajación y comentar experiencias. Desarrollo de los conceptos sobre renacimiento y “vivation”.

Día 5.- Ejercicio de relajación y comentar experiencias. Continuación de los conceptos sobre renacimiento y “vivation”. Práctica de respiración circular.

Día 6.- Ejercicio de relajación (esferas de luz) y comentar experiencias. Conceptos sobre hinduismo. Yoga, conceptos básicos.

Día 7.- Ejercicio de relajación (“la sonrisa interior”) y comentar experiencias. Conceptos sobre acupuntura y teoría energética china. Qi-Gong, teoría y ejercicios prácticos.

Día 8.- Ejercicio de relajación (audición musical) y comentar experiencias. Meditación zen: Teoría y práctica. Trabajos con el sonido: Mantras y meditación con sonidos. Musicosofía: Resumen teórico y práctica.

Día 9.- Ejercicio de relajación (“sensaciones”) y comentar experiencias. Ejercicios de expresión corporal y desinhibición. Psicodrama.

Día 10.- Ejercicio de relajación y comentar experiencias. Conceptos sobre espiritualidad y sentido de la vida. Temas: Culpa, rencor, perdón, amor a uno mismo. Conceptos sobre nutrición. Resumen del curso y conclusiones.